Olvidemos el pasado y seamos felices
Aceptar y dejar ir cada acontecimiento doloroso de nuestra vida es imprescindible para continuar. Esa será la única manera de reprogramar nuestra vida positivamente y eliminar toda estorbo emocional que nos pueda bloquear. No hay dudas de que alcanzar la felicidad implica estar enfocado al 100 %. Solamente olvidando todo aquello que nos lastima podremos dar paso todo aquello que nos hará feliz.
¿Cómo conseguir olvidar y seguir adelante?
En ocasiones sufrimos fuertes sacudidas que ponen nuestra vida al revés. La pérdida de un ser querido, un desengaño amoroso, un grave error cometido o cualquier otro acontecimiento parecido, puede atormentar nuestro presente sin darnos chance a continuar. Sin embargo, es imprescindible aprender a limitar nuestro duelo. Si bien es imposible olvidar, debemos evitar que cada uno de esos recuerdos sigan afectando nuestro día a día.
Acepta lo ocurrido
Lo primero que debes hacer para continuar con tu vida es aceptar. De nada te vale pensar en echar el tiempo atrás, ni seguir atormentándote con lo que pasó. Al interiorizar lo ocurrido habrás dado un gran paso. Si te perdonas y perdonas a los demás conseguirás ver lo sucedido como una experiencia más y no como algo destructivo.
Rompe la rutina
Es importante que rompas con la rutina de tus días para dejarlo todo atrás. El cambio no tiene que ser brusco, basta con que empieces con pequeños cambios. Experimenta nuevas experiencias y trázate nuevas metas. Haciendo cosas diferentes a las habituales poco a poco irás saliendo de tu zona de confort para darle un nuevo giro a tu vida.
Mantente ocupado en aquello que te gusta
Emplear tu tiempo haciendo aquello que te gusta es una buena estrategia para superar lo sucedido y continuar. El secreto está en mantenerte tu mente enfocada en tareas que disfrutas y que impidan el retorno de recuerdos dolorosos. Disfruta al máximo cada cosa que haces y valora cada esfuerzo que realices para seguir adelante.
Rodéate de personas queridas
Una buena manera de olvidar malas experiencias es rodearte de seres queridos. Acércate a amistades y familiares especiales para ti. Busca incrementar tu círculo afectivo y reúnete con personas que compartan tus mismas afinidades e intereses. Así tendrás la oportunidad de emplear parte de tu tiempo conversando e intercambiando con otras personas.
No te olvides de pensar en ti
Aunque suene un poco egocéntrico es importante que no olvides pensar en ti. Es imposible despojarte de malos recuerdos si no te amas y respetas lo suficiente. Solamente tú tienes el poder de controlar tus emociones y pensamientos. Ponte al frente de tu vida y enfócate en disfrutar el presente. ¡Evita por todos los medios que la tristeza se apodere de ti!
Cuando dejamos el pasado doloroso atrás estamos mejor preparados para vivir el presente y construir nuestro futuro. Recuperar la confianza y autoestima exige saber desechar recuerdos que nos puedan lastimar. Aceptar que lo ¨pasado es pasado¨ es fundamental para sacar el máximo de nuestro presente y disfrutar las nuevas oportunidades que nos reserva la vida para ser felices.
Suscríbete para recibir los últimos artículos.
0 Comentarios
Deja un comentario