Mi historia
Nací el año de 1981, solo me llevó algunos años tener las primeras manifestaciones de lo que sería mi pasión de mi vida, el mundo de las ideas, en especial las ideas de negocios. Yo era el tipo de niño que siempre estaba tratando de vender algo, crecí jugando con mis amigos simulando a hacer negocios, vendiendo tarjetas de béisbol y pasando noches en vela haciéndome rico en “monopoly”.
En cierta forma siempre supe lo que quería ser de grande, un empresario. Decidí estudiar "administración de empresas" con una especialización en creación de nuevos negocios en la mejor escuela a la que pude asistir.
Me gustaría decir que dada mi capacidad y el tener un plan claro todo fue fácil, que logré desde muy joven ser exitoso en mis proyectos empresariales, sin embargo, esto no paso. El camino ha sido lleno de errores, contratiempos, fracasos temporales, que hoy he logrado superar y que estoy convencido, gracias a estas experiencias, hoy puedo seguir en un proceso de crecimiento.
Mi pasión
Para este momento ya podrás suponer que me encanta analizar negocios, sus desafíos, sus fortalezas y los posibles escenarios de crecimiento, lo que muchos conocen como un proceso estratégico. Cada vez que visito un negocio, mi mente comienza a imaginar las posibilidades infinitas que se pueden crear.
Sobre este blog
Este blog es esencialmente una forma de comunicarme conmigo mismo, un ejercicio para aclarar ideas que han estado en mi mente durante los últimos 20 años. Hacer el ejercicio de escribir de forma consistente, me da la excusa perfecta para poner el esfuerzo y el tiempo requerido. Si alguien, además de mí, puede mejorar en un aspecto de su vida, avanzar más rápido hacia sus objetivos o lograr el éxito de un pequeño negocio, este espacio puede declarar la victoria.