Instagram como herramienta de negocio
Las redes sociales son imprescindibles a la hora de publicitar nuestro negocio. Mostrar nuestros productos en forma digital se ha vuelto una necesidad. El impacto ha sido tal, que el márketing online ha desplazado en alguna medida la publicidad convencional.
Cuando decidimos iniciar una campaña digital en la primera red social en la que pensamos es en Facebook. Sin embargo, existen otras redes sociales a las que podemos sacar buen provecho. Ese es el caso de Instagram, una red social con más de 1000 millones usuarios activos mensuales, y que cuenta con una gran fortaleza: es ampliamente utilizada entre la juventud.
¿Por qué usar Instagram para nuestro negocio?
En la actualidad la actividad de comercio cada vez es más social. Como consumidores nos importa más la recomendación de amigos y conocidos. Redes sociales basadas puramente en las imágenes como Pinterest o Instagram, se han convertido en el vehículo ideal para mostrar la imagen de empresas y negocios.
Una de las fortalezas de Instagram, es la facilidad que ofrece a la hora de compartir información. Esta red social te ofrece la oportunidad de crear una cuenta para tu negocio que podrás vincular con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, Foursquare y Posterous. Una estrategia simple para compartir información de forma masiva.
Por otra parte, Instagram nos ofrece la oportunidad de seguir contenido relevante directamente de perfiles de empresas, usuarios, influencers, o simplemente utilizando los valiosísimos hashtags para seguir intereses particulares.
No es un misterio para nadie que esta red social es una de las más seguida entre los jóvenes. Se cree que de dicho comportamiento se deba a que las nuevas generaciones prefieren publicar en redes menos conocidas y, por tanto, menos utilizadas entre padres y familiares. Sin embargo, otro de los motivos que la hacen tan popular entre los jóvenes, es la importancia que dicha red da a la imagen gráfica, permitiendo compartir selfies, fotos, videos e imágenes, sin tener que recurrir al texto necesariamente.
¿Qué distingue a Instagram de otras redes sociales?
A diferencia de otras redes sociales, Instagram te da la oportunidad de expresar tu vida a través de las imágenes. El contenido en su mayoría es puramente visual y sin dar relevancia al texto, donde la estética ocupa un importante lugar. Se debe entender que, aunque a la hora de promocionar un producto es importante que la imagen tenga la información textual necesaria, es la imagen la que debe robar el protagonismo.
A diferencia de otras redes, Instagram a través del uso de los hastaghs facilita el proceso de búsqueda y localización de información. Además de que cuenta con un sinfín de posibilidades como son: la publicación de videos en directo, historias, multifotos, menciones, etc.
Mientras que en Facebook existe la condición obligatoria de que ambos perfiles deban aceptarse para seguirse uno al otro, en Instagram no sucede lo mismo. Cuando decides seguir a alguien, dicha persona no está obligada a seguirte. Es por eso que, un miembro activo de dicha red social es considerado más selectivo en comparación con aquellos que solo utilizan Facebook.
Tips para utilizar Instagram en tu negocio
Saber cómo utilizar positivamente el Instagram para dar publicidad a tu negocio será de gran ayuda a la hora de destacar como marca.
1. Utiliza los hashtags adecuados
Aunque existen hashtags fáciles de deducir, al ser tan utilizados corres el riesgo de que tus publicaciones se pierdan rápidamente entre las otras. La idea es utilizar hashtags populares que no sean utilizados de manera excesiva. Es importante que acompañes cada una de tus publicaciones con varios hashtags, aunque sin abuzar.
2. Utiliza los videos
Instagram te da la posibilidad de compartir videos de hasta 15 segundos de duración. Aprovecha esa oportunidad para contar la historia de tu marca. Ponte en el lugar de tu cliente y piensa qué información podría serle útil.
3. Interactúa con tu comunidad
No olvides mantener intercambio con tus seguidores. Responde sus preguntas, utiliza los like, comenta sus fotos. De esa manera sabrán que eres real y que hay alguien que verdaderamente les presta atención.
4. Mantén tu perfil optimizado
Incluye en el perfil toda la información relevante de tu negocio (URL de tu sitio, dirección, Telf., etc,). Usa el logo de marca como foto de perfil y asegúrate de que la cuenta sea pública para que todos puedan entrar a verte.
5. Utiliza el Sneak Peek
Muestra imágenes de algún producto o servicio que estés por lanzar. Al hacerlo mantendrás a tu público en expectativa, y no se perderán una sola de tus publicaciones.
6. Lanza concursos
Existen varios estilos de concursos en Instagram para aumentar las interacciones. Puedes diseñas concursos de selfies, de likes, de fotos y muchos más.
No hay duda de Instagram es y seguirá siendo una de las herramientas más importante a la hora de mostrar la imagen de tu marca. Con dicha red social podrás conseguir que tu marca entre por los ojos de tu público para más tarde tocar su corazón.
Suscríbete para recibir los últimos artículos.
0 Comentarios
Deja un comentario